Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/33/d495035335/htdocs/clickandbuilds/DLabs/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/33/d495035335/htdocs/clickandbuilds/DLabs/wp-includes/plugin.php on line 601

Informática dice… ¡Hola humanos!

Informática dice… ¡Hola humanos! hoy, un 1 de mayo (Domingo, día sagrado donde los haya) yo me la he pasado construyendo este blog donde publicare cosas interesantes para aquellas personas interesadas en el mundo informático, electrónico e incluso mecánico.

Recordad la informática es una ciencia exacta pero bastante abstracta, la ciencia de la computación además tiene bastante ramas así que con el tiempo espero poder al menos haberlas mencionado a todas.

Y ya que estoy hablando sobre informática, quiero compartir una pequeña reflexión sobre esta. La Informática es una herramienta poderosa pero a la vez bastante peligrosa si no se usa, primero con precaución, y segundo de buenas formas. Con el tiempo las maquinas nos están haciendo más fríos, estamos tan saturados de información que no nos afecta ya nada como debería hacerlo, y dentro de poco, tras haber probado el muy esperado HTC VIVE, puedo decir con certeza, que de aquí a 10 – 20 años, la gente va a trabajar exclusivamente para poder pagarse vivir en ese mundo virtual. La informática es nuestra aliada en estos momento tan críticos, ya que por primera vez en la historia humana, tenemos los recursos y tecnología para producir abundancia y por el contrario la usamos erróneamente para fines egoístas y dañinos.

Como me he pasado el día montando este blog os pondré dos o tres de enlaces que seguro que os interesa, así para ir calentando el horno para lo que esta por venir.

SEO

Y no te ha pasado de esto que estas montando una web y piensas, vale, ahora quiero poner las cosas para el SEO en el head, pero ¿que metas tengo que poner?

Como veis tenéis unas cuantas, y aunque no todas tienen peso real, quedan muy pros.

Una historia real. Me casé con ella, se llama Informática.

Y como se me hace tarde acabo de recordar una “historia real” en informática. Entrecomillado, porque aunque no se si será realmente real, seguro que sois o conocéis al típico programador loco, que usa VIM, una consola y automatiza todo aquello que le toma de 90 segundos de su precioso tiempo.

La historia va de un ingeniero que es del tipo de persona citado antes, que se deja unos scripts en su antigua compañía y una vez se va a la nueva, los scripts salen a la luz y nos encontramos con divertidos y utiles comandos y crons.

¿Que tu mujer te molesta? pues tu llamas a smack-my-bitch-up.sh y el script le envia una escusa random del tipo “Hasta arriba de trabajo”, o algo así.

Típico cliente molesto? un cron <nombre_del_cliente>-asshole.sh nos lo soluciona la vida busando en en los emails del cliente las palabras “ayuda”, “problema”, etc y envía un comando SSH al servidor para hacer un rollback de sus bases de datos y después le envía al cliente un mensaje con un bonito “No hay problema colega, ten cuidado la próxima vez”

O tienes unas fechas muy especificas? pues con otro cron hangover.sh envía escusas random a tu jefe para no ir a trabajar ese día, ya sabéis, “No me encuentro bien”, u “Hoy trabajo en casa”, maravilloso.

Pero lo mejor, y sumamente practico, sabéis que las maquinas de cafe, algunos y varios de sus modelos, van conectado a la red de tu empresa y tienen un terminal TELNET? Pues tu lanzas fucking-coffe.sh y en lo que tu revisas rápidamente tu FB y caminas a la maquina ella ya va haciendolo.

Conclusión de esta “historia real” es que el se humano puede ser inteligéntemente vago.

Si si, y donde están estas maravillas? Tenéis una copia aquí. No hagáis mal uso de ellos 🙂

Bonus Referido

Pon tu wordpress bonico

🙂 [Cupon descuento fresquiiiisimo señora: FreeToPremium]

Informatica pide una primera entrada

         

Leave a Reply