Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/33/d495035335/htdocs/clickandbuilds/DLabs/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/33/d495035335/htdocs/clickandbuilds/DLabs/wp-includes/plugin.php on line 601

Evitar que las teleco te cobren por tu viejo router

Te das de alta en tu compañía de telecomunicaciones para obtener ese preciado servicio, Internet, el Router te llega via mensajería o con un técnico que te envía la compañía, te lo instala o lo instalas tu mismo y ya estas conectado a la autopista de información, pero después te das de baja y puede que tu compañía se “olvide” de tu router, para después pasarte una elevada factura como penalización por no haber devuelto el router (muchas veces mas elevada que el coste del aparato) por no haber devuelto el aparato.

router-evitar-estafa

Muchas compañías juegan con ese porcentaje de usuarios que simplemente pagan la penalización, bien porque no se enteran de este cargo o porque al llamar para quejarse se les amenaza en estar en una lista de morosos hasta el fin de sus días.

Leer el contrato es siempre de gran ayuda, te informa de los plazos y el procedimiento de devolución del router.

Como siempre, nada es gratis, y además pueden verse contratos que no son nada claros en como realizar este procedimiento. Pero la ley dice que darte de baja de una compañía debe ser igual de fácil que darte de alta, es decir, que así como ellos te entregaron el router tu deberías ser capaz de devolverlo.

Tampoco sirve ir a una tienda de la empresa y devolverlo sin un recibo de haberlo devuelto, y es que, alguna tiendas directamente se niegan a recibirlo.

Si el técnico viene a tu casa a recoger el router, debe suceder lo mismo, ha de darte un recibo de haberlo devuelto. Nada de firmar en una tableta digital. Tu necesitas el papelito.

En cualquier caso siempre sucederá que aun habiendo hecho todo correcto, después de unos meses te la quieran colar, entonces lo mejor es ir a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y a protección del consumidor para que multen a la empresa.

Además lee el contrato que te han dado, porque algunas compañía fijan el plazo de devolución extremadamente corto, y una vez pasado ese plazo, vas a estar recibiendo cartas por equipos anticuados hasta el fin de los días.

 

         

Leave a Reply