Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/33/d495035335/htdocs/clickandbuilds/DLabs/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/33/d495035335/htdocs/clickandbuilds/DLabs/wp-includes/plugin.php on line 601

El uso del sistema de Windows cae por debajo del 90%

El uso del sistema de Windows ha caído por debajo del umbral del 90 por ciento en abril, por primera vez en los últimos 10 años .  Por otro lado, este mismo mes Mac OS X fue testigo de un crecimiento de 1,8 por ciento y la cuota de Linux se enfrentó a una caída del 1,78 al 1,65 por ciento.

Nos acercamos al primer aniversario del lanzamiento de Windows 10 y es hora de dar un vistazo a los números y el escenario actual de los sistemas operativos de escritorio.

A pesar de que las instalaciones del nuevo windows – y el uso del sistema – aumenta, hay pocas estadísticas sorprendentes.

Según los números ofrecidos por Net Applications la cuota de mercado de  Windows cae por debajo del 90 por ciento en los últimos 10 años. Suponemos, algo decepcionante para los jefes de Microsoft que esperaban convencer a más usuarios de Mac OSX y Linux para realizar el cambio.

El uso del sistema de Windows y Linux cae, mientras Mac OSx aumenta.

El uso del sistema windows, mac osx, linux en Marzo 2016

Podemos observa como windows aun gobierna el mercado pero a la vez Abril ha sido un buen mes para Apple que ahora ocupa un segundo lugar con cerca de un 10 por ciento de la cuota del mercado.

El uso del sistema Linux, en cualquiera de sus distribuciones para escritorio se ve mermado, eso, suponemos, debido a que estos sistemas aun requieren mas refinamiento orientado al usuario de escritorio, aquí cabe destacar que para sistemas de servidores barre a sus competidores.

Uno de los motivos de la caída del uso del sistema de windows puede ser a que cada vez mas los usuarios apuestan por dispositivos móviles, y todos sabemos que ese terreno Android se lleva la plus marca, seguido de iOS y en ultimo lugar Windows Phone, aunque podemos ver por ejemplo que distribuciones de Linux como Ubuntu – con Ubuntu Phone – apuestan tambien por hacerse un hueco en este mercado.

         

Leave a Reply