Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /homepages/33/d495035335/htdocs/clickandbuilds/DLabs/wp-includes/plugin.php on line 601

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /homepages/33/d495035335/htdocs/clickandbuilds/DLabs/wp-includes/plugin.php on line 601

Conectarse al ordenador cuántico IBM

Conectarse al ordenador cuántico IBM (International Business Machines) actualmente es posible, la empresa estadounidense de tecnología y consultoría ha puesto a disposición del publico un servicio online para que las personas puedan conectarse, de forma remota, con su ordenador cuántico de cinco de qubit – quantum bits.conectarse al ordenador cuántico de IBM

El Doctor de física en la Universidad de Cambridge, Chris Ford, explico a la BBC que la iniciativa tiene como objetivo incentivar a las personas a que se interesen en la computación cuántica.

El Dr. Ford dirige el programa experimental del grupo que investiga el uso de ondas acústicas que pasan por canales estrechos para mover y procesar qbits.

Conectarse al ordenador cuántico ofrece la oportunidad a los científicos de adelantar sus investigaciones de forma rápida debido a la capacidad computacional de este equipo.

La capacidad computacional de este ordenador es tan grande que se podrán hacer varias tareas al mismo tiempo de forma rápida. Por ejemplo, es posible predecir el tiempo en tiempo real, descifrar el código genético, etc.

Quienes deseen acceder a los procesadores cuánticos de IBM deben solicitar una invitación en: https://quantumexperience.ng.bluemix.net/. Los interesados deben tener conocimientos basicos en esta tecnología, a pesar de eso, IBM ofrecerá tutoriales para aprender sobre la materia.

El programa LogiQ – Logical Qbits – fue un programa abierto en 2015 por la organizacion LARPA – Intelligence Advanced Research Projects Activity – para superar las limitaciones existentes en la computacion cuantica. Esta misma organización concedio a IBM una beca para avanzar en el desarrollo de ordenadores cuanticos.

Podemos ver aquí una muestra de como esto empezó a hacerse realidad hace 3 años, con este corto, que actualmente tiene el Record Guiness de “La pelicula Stop-Motion más pequeña del mundo”, IBM mostraba como movía atomos como resultado de sus investigaciones en memoria atómica, data storage y big data.

Quizas dentro de unos años podrámos tener uno de estos dispositivos en nuestro hogares, será interesante ver los trolleos amigables en velocidad cuántica.

         

Leave a Reply